Nace la primera asesoría orientada a las pymes funerarias

el_economistaLa consultora Funeraria, perteneciente al grupo Milestone-Trade, ha incorporado a sus servicios de asesoría el área destinada a dar soporte a las empresas de la rama de activ
idad funeraria, cementeros y tanatorios. El equipo estará dirigido por Pedro Valencia Moro, que lleva más de 22 años en el sector y es pionero en reunir y definir todos los conceptos básicos funerarios que rodean la nueva tipología de cementerio.

Nuevos complejos que, en un mismo lugar, reúnen cementerio, tanatorio, crematorio y funeraria. De esta manera, Valencia ha adquirido conocimientos de organización, expansión, reestructuración y mejora de procesos y protocolos, relacionados con la actividad. Asimismo, contribuyó a la incorporación de nuevos conceptos en el tratamiento del destino final de las cenizas, pensando en el incremento de la incineración en nuestro país.

Situación del sector

La situación actual del sector, que ha visto el nacimiento de grandes grupos funerarios, ha generado la necesidad de que las pymes y empresas familiares se vean obligadas a competir más allá de lo que normalmente estaban habituados, corriendo el riesgo de desaparecer o ser engullidos.

Estas pequeñas compañías, unas 5.000 en toda España, por falta de medios propios, necesitan el apoyo de expertos en el sector que les asesoren para mejorar y afianzar su posición, y así poder competir con los grandes grupos.

Servicios que ofrece Consultoría/Asesoría Funeraria, que cuenta con medios y profesionales que ayudan en el día a día de la actividad, y que incluso puede facilitar la mediación entre empresas que compitan en una misma zona geográfica.

Enlace a la noticia